miércoles, 3 de junio de 2009

Wal-Mart en Chile

El pasado 7 de mayo de 2009, se llevo a cabo en la sede de la Universidad Adolfo Ibañez el tercer seminario del programa e-Class, Wal-Mart que tuvo como protagonista al gerente de Formato Hipermercado de DYS, Mauricio Castro-Wright, con su charla "El estilo que Wal-Mart traerá a Chile" y que ha sido el encargado de integrar Wal-Mart con DyS.

De acuerdo con Mauricio Castro-Wright, Wal-Mart se intereso en el mercado minorista chileno pese a la crisis porque encontró una empresa perfectamente alineada con la cultura y los valores de éste gitante americano en el mercado nacional, refiriéndose a la DyS a través de sus formato Líder.

Así Wal-Mart y DyS coinciden en estrategias de precios bajos, políticas de responsabilidad social empresarial y multiformatos, que permite llevar la propuesta de valor a todos los rincones del país.

La herramienta para lograr dicho fin estará basada en establecer una relación de confianza con los proveedores que permitirá lograr ganar en precio, calidad y surtido.

Los principios básicos de operación de Wal-Mart estan definidos por la rapidez, la amabilidad y la limpieza, haciendo referencia a que se quiere llevar una experiencia de compra rápida (fast), no sólo en las cajas, sino también en las salas y que sea amigable (friendly) y con con salas limpias (clean).

Consistentes con los principios básicos del retail: el cliente siempre tiene la razón, Wal-Mart le dará la oportunidad de ahorrar y vivir mejor.

Fuente consultada: Wal-Mart en la UAI. http://www.eclass.cl/index.php?page=comunidad/detalle_seminario&y=2009&seminario=25

No hay comentarios: