La satisfacción del cliente es una de las razones por las que la organización debe trabajar incansablemente para lograr su preferencia y convertirlos en clientes rentables, que son los consumidores que generan un flujo de ingreso a lo largo del tiempo que excede el flujo de costos por el que la empresa tiene que pasar para atraerlos, servirlos y venderles.
Existen estrategias de fidelización que permiten a través del conocimiento de los gustos, preferencias, necesidades, motivaciones de compra, opinión sobre el producto y el servicio, lograr la tan anhelada relación de largo plazo con los consumidores.
Existen estrategias de fidelización que permiten a través del conocimiento de los gustos, preferencias, necesidades, motivaciones de compra, opinión sobre el producto y el servicio, lograr la tan anhelada relación de largo plazo con los consumidores.
Algunas de las herramientas que utiliza ésta estrategia son: servicio de calidad, tarjetas de fidelización, premios y descuentos, boletines y eventos.
Otras herramientas para mejorar las ventas en la empresa son:
Otras herramientas para mejorar las ventas en la empresa son:
1. Conocer y estar al día con las tendencias del mercado.
2. Desarrollar relaciones duraderas con los clientes.
3. Capacitar a su fuerza de ventas.
4. Ofrecer facilidades de pago.
5. Posicionarse en la web.
6. Asociarse y participar en redes virtuales.
2. Desarrollar relaciones duraderas con los clientes.
3. Capacitar a su fuerza de ventas.
4. Ofrecer facilidades de pago.
5. Posicionarse en la web.
6. Asociarse y participar en redes virtuales.
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